Reglas

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Código de conducta para los empleados de Diversey

 

Diversey (la «Empresa»), como empresa proveedora de servicios, declaramos que nuestro objetivo debe ser siempre conseguir realizar las actividades de la forma más rigurosa, en función de nuestra ética. Aunque el objetivo primordial de la Empresa y todos sus empleados sea la satisfacción de los clientes, debe lograrse siempre sin comprometer la integridad. La Empresa tiene fama de llevar a cabo su actividad siguiendo unas normas éticas rigurosas. Es importante que todos continuemos adheriéndonos a nuestro compromiso ético en el futuro. Todos los empleados deben leer, entender, acatar y cumplir nuestro Código de conducta (el «Código»). Además, tenemos la obligación de conocer y acatar las políticas y los procedimientos de la Empresa. El Código se aplica a todos/as los/as empleados/as, directivos/as y consejeros/as.

 

Cumplimiento de todas las leyes, normativas y políticas de la Empresa

La Empresa está supeditada a las leyes y normativas federales, nacionales, estatales, provinciales, locales e internacionales. Todos debemos cumplir las leyes y normativas aplicables y defender nuestro Código. Todo empleado de Diversey que tenga conocimiento de actividades ilícitas en la Empresa debe ponerse en contacto con el Departamento Jurídico. Si una disposición de nuestro Código difiere de la legislación aplicable, prevalece la ley. 

 

A partir de los criterios éticos más elevados

Todos y cada uno de nosotros debe acatar las normas éticas de conducta más elevadas en todas las actividades empresariales, y debe actuar de manera que se realce la reputación de la Empresa en la comunidad empresarial y de cara al público. La integridad es, y debe seguir siendo, la base de todas nuestras relaciones empresariales. 

 

Responsabilidades

El deber de informar, no tomar represalias y mantener la confidencialidad 

Tiene la obligación de informar rápidamente y de buena fe sobre la conducta de un empleado o de terceros (ya sea un proveedor o un socio comercial) que pueda constituir una infracción del Código. Si no informa deliberadamente de una posible infracción u oculta información pertinente y significativa con respecto a una infracción, podría ser objeto de medidas disciplinarias, hasta la rescisión del contrato de trabajo. En caso de duda sobre una situación, consulte a su supervisor, a Recursos Humanos o al Departamento Jurídico. También puede informar de buena fe de posibles infracciones o pedir consejo mediante la Línea de Integridad de Diversey en (https://i.diversey.com/resources/code-of-conduct).

La Empresa se compromete a proteger a los empleados responsables que informen de supuestas infracciones de buena fe. Tomará las medidas oportunas para proteger a cada empleado de sufrir represalias para que todos nos sintamos cómodos al informar sobre infracciones y proteger a la Empresa. Si cree sufrir dichas represalias, debe ponerse en contacto con su supervisor, Recursos Humanos, el Departamento Jurídico o la Línea de Integridad, según convenga.

La Empresa actuará rápidamente y procurará que la información se trate con delicadeza, confidencialidad y con el máximo rigor. A cambio, le pedimos que ayude a velar por la confidencialidad de la información y del consiguiente proceso de investigación, a no tratar el tema con compañeros de trabajo, otras personas ni los medios de comunicación.

 

Medidas disciplinarias por incumplimiento del Código

Todo incumplimiento de las normas que contiene el Código puede dar lugar a medidas disciplinarias, hasta la rescisión del contrato de trabajo, y en algunos casos también responsabilidades civiles o penales. Todos los jefes, directivos y ejecutivos deben predicar con el ejemplo a la hora de desempeñar sus funciones o de actuar en nombre de la Empresa. Actuar con transparencia y el cumplimiento de este Código cuando se ocupa un puesto de responsabilidad deja claro que los principios rectores y las reglas descritas en él se deben acatar sin excepciones. 

 

REGLAS

Empleados 

Salud y seguridad: la seguridad y la salud en el lugar de trabajo son nuestra prioridad. A pesar de dónde nos encontremos, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados son lo primero. Nos comprometemos a aportar un lugar de trabajo saludable y seguro para todos nuestros empleados, con protocolos de emergencia y contra incendios, gestión de materiales peligrosos y un mantenimiento adecuados. De este compromiso nace la obligación de que todas las instalaciones deban cumplir las leyes en materia de seguridad laboral y garantizar unas condiciones laborales adecuadas. Los empleados tienen el deber de desempeñar sus funciones de una manera segura en todo momento; por ejemplo, manejar la maquinaria siguiendo las instrucciones y tomar las medidas oportunas cuando surja un riesgo para la seguridad. 

Para obtener más información sobre la salud y seguridad de los empleados, consulte la Política de Sostenibilidad, Salud y Seguridad Ambiental. 

 

¡Haga lo correcto! 

• Siga las directrices de seguridad establecidas en cada una de nuestras instalaciones. Tiene la responsabilidad de mantener su entorno laboral exento de riesgos para la seguridad o la salud. Cuando surja un riesgo o un peligro inesperado, actúe con rapidez y seguridad para tenerlo bajo control y pida ayuda inmediatamente. 

• No acuda a su puesto de trabajo bajo los efectos del alcohol o las drogas. Recuerde que cualquier sustancia que pueda nublar la razón o afecte al rendimiento físico puede, en última instancia, perjudicar a los compañeros de trabajo o a los clientes.

• Mantenga la seguridad en el lugar de trabajo resolviendo las diferencias de forma profesional y respetuosa, nunca mediante actos violentos, amenazas, acoso o intimidación. 
 

Si un empleado observa una situación que atenta contra la seguridad debe informar al Departamento de Salud y Seguridad inmediatamente para que le ponga remedio.

 

Discriminación, hostigamiento y acoso: no toleramos ni discriminación, ni hostigamiento ni acoso.

Diversey es una empresa global que valora la diversidad y la inclusión, y ofrece igualdad de oportunidades. Diversey cumple todas las leyes que prohíben la 

discriminación en las prácticas de contratación y empleo en razón de raza, religión, credo, nacionalidad, género, orientación sexual, identidad o expresión de género, edad, discapacidad u otras condiciones previstas. 

Creemos que la diversidad en nuestra plantilla supone una ventaja, ya que realza nuestra creatividad, innovación y crecimiento. La diversidad de culturas, orientaciones sexuales, identidades de género, edades, orígenes y experiencias de nuestros empleados permite que los problemas se vean desde diferentes perspectivas y, por tanto, enriquezcan la toma de decisiones. Como representantes de Diversey, los empleados tienen prohibido discriminar al prójimo. 

A los empleados se les garantizan los derechos humanos fundamentales que no interfieren con las actividades de Diversey. Estos derechos (ya sean políticos, sociales o culturales) no se deben infringir.

La Empresa no tolera discriminación en razón de raza, religión, credo, nacionalidad, género, orientación sexual, identidad o expresión de género, edad, discapacidad u otras condiciones previstas, como tampoco el hostigamiento o acoso a sus empleados por parte de ninguna persona, ya sea supervisor, compañero de trabajo, empleado o no, proveedor o cliente de la Empresa. El hostigamiento ocurre cuando una persona es víctima de una conducta no deseada que, vista razonablemente desde la perspectiva de la víctima de dicha conducta y en vista de todas las circunstancias, pretende o tiene el efecto de atentar contra su dignidad o crear un ambiente intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo para esa persona.

Todos los individuos tienen derecho a trabajar en un entorno exento de discriminación, acoso y hostigamiento. La Empresa se compromete a que en los lugares de trabajo se trate a todos los individuos con la dignidad y el respecto que merecen. Todas las personas tienen la responsabilidad de respetar los sentimientos y las sensibilidades de los demás en el lugar de trabajo de manera que no los ofendan. Es posible que algunos individuos no sean conscientes de que su comportamiento ofende a otra persona, pero es deber de cada uno mostrar sensibilidad ante el efecto que su conducta pueda tener en los compañeros. 

Se debe informar al Departamento Jurídico de todas las posibles infracciones. También puede informar de buena fe de posibles infracciones o pedir consejo mediante la Línea de Integridad.

 

 ¡Haga lo correcto! 

• Ofrezca igualdad de oportunidades a los empleados y candidatos cualificados de conformidad con todas las leyes y normativas aplicables. 

• Interactúe con los demás empleados de forma profesional y respetuosa. No cree un ambiente incómodo, hostil o intimidatorio para los demás mediante sus palabras o actos. 

• Respete las características diversas que cada uno aportamos, aunque nuestras culturas o ideas difieran. 


 

Relaciones laborales

Diversey se compromete a tratar a los empleados de forma justa, de conformidad con los derechos humanos y con las leyes en materia de la jornada laboral, pago 

de las horas extras, libertad de asociación y negociación colectiva. Diversey respeta el derecho de los trabajadores de formar parte de las asociaciones que elijan y de negociar colectivamente sin interferencias ilícitas. Diversey no discrimina, hostiga ni penaliza a los trabajadores o representantes de trabajadores por su interés, participación o afiliación en asociaciones sindicales, ni por sus actividades sindicales legítimas. 

Se debe informar al Departamento Jurídico de todas las posibles infracciones. También puede informar de buena fe de posibles infracciones o pedir consejo mediante la Línea de Integridad.

 

Mano de obra infantil 

Diversey sólo emplea a personas que cumplen los requisitos aplicables en materia de edad laboral. Además, seguimos las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que garantizan que solo se empleen menores de 18 años si están totalmente protegidos de una posible explotación, de los riesgos para la salud y si les permite profundizar en su educación. Diversey exige a los proveedores que se ajusten a las prácticas recomendables. Para más información, consulte el Código de conducta para proveedores de Diversey.

Se debe informar al Departamento Jurídico de todas las posibles infracciones. También puede informar de buena fe de posibles infracciones o pedir consejo mediante la Línea de Integridad.

 

Trabajos forzosos y trata de seres humanos

Diversey no somete a trabajos forzosos ni formas modernas de esclavitud ni utiliza la trata de seres humanos en la fabricación de sus productos ni en su cadena de suministro. Por tanto, exigimos que todos los socios comerciales demuestren un compromiso claro por la protección de estos derechos humanos básicos de los trabajadores en todo el mundo. La coacción, la intimidación o el hostigamiento de cualquier empleado de Diversey es inadmisible. 

Se debe informar al Departamento Jurídico de todas las posibles infracciones. También puede informar de buena fe de posibles infracciones o pedir consejo mediante la Línea de Integridad.

Tratamos la información que no es de dominio público de forma privada y confidencial. Las herramientas, los equipos, las instalaciones y los inventarios, así como los conocimientos técnicos, la tecnología, la información sobre productos y fórmulas, la información sobre los mercados y los planes empresariales, son bienes preciados. Los empleados deben proteger y preservar los bienes de la Empresa y velar por la confidencialidad de la información propia que no es de dominio público y que la Empresa, los clientes y los proveedores le confían, excepto en los casos en los que estén autorizados a revelarla o la ley así lo exija. 

Los empleados que utilizan o tienen acceso a dicho tipo de información, incluidos los datos personales de otros empleados, tienen la responsabilidad de ponerla a buen recaudo y utilizarla únicamente con fines legítimos y en el marco de las actividades de la Empresa. 

 

 ¡Haga lo correcto! 

• Sólo acceda, utilice, guarde, transfiera o modifique información que no sea de dominio público que sea necesaria para desempeñar su trabajo. 

• No comparta nunca información que no sea de dominio público con ninguna persona que no tenga necesidad de conocerla desde el punto de vista de la Empresa o no esté autorizada para conocerla. 

• Evite revelar información accidentalmente protegiendo sus dispositivos con contraseña y guardando los archivos con información confidencial en un cajón o armario bajo llave. 

 

Clientes 

Fabricamos y proveemos productos, embalajes, máquinas y servicios seguros y de gran calidad.

Nuestro objetivo primordial es proveer productos y servicios seguros y de gran calidad. Procuramos ofrecer productos y servicios que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y nuestras normas rigurosas, y buscamos mejorar e innovar continuamente en nuestras operaciones para cumplir dichas normas. Los productos deben cumplir todas las normativas aplicables del lugar de fabricación, venta o distribución. Deben ir acompañados de información sobre seguridad incluidas, entre otras, instrucciones de uso adecuadas, clasificación de los riesgos, advertencias, instrucciones sobre primeros auxilios y datos de contacto en caso de emergencia. Las fichas y etiquetas de datos de seguridad deben ser precisas, completas y legibles, y estar disponibles para los distribuidores, clientes y usuarios finales. Además, Diversey se compromete a hacer un uso responsable de los materiales, tal como describe la Política sobre Química responsable. 

Estamos comprometidos con la seguridad de los productos, desde su concepción y fabricación con los clientes hasta su uso, eliminación, reciclaje o reutilización. 

Al cumplir las leyes, normativas y las políticas de la Empresa que rigen el desarrollo, la fabricación, las pruebas, las inspecciones, el almacenamiento, el transporte, el uso y la eliminación de nuestros productos, contribuimos a la integridad de la marca Diversey. Ningún empleado debe actuar de ninguna manera que pueda perjudicar la confianza de nuestros clientes en la calidad y seguridad de nuestros productos y servicios. Comercializamos y comunicamos de forma responsable. Las comunicaciones públicas de la Empresa, al igual que nuestros productos, reflejan nuestro compromiso con la integridad y la transparencia. 

Promocionamos, anunciamos y etiquetamos nuestros productos con ellas en mente, procurando ser rigurosos y transparentes con nuestros clientes. No intentamos engañar nunca a nuestros clientes con información incorrecta o incompleta sobre nuestros productos ni ningún otro producto. 

Para velar por la rigurosidad y la coherencia de todas las comunicaciones públicas, únicamente los portavoces designados de la Empresa pueden hacer declaraciones públicas sobre nuestra Empresa. 

 

 ¡Haga lo correcto! 

• Siga todas las leyes en materia de marketing y publicidad, y asegúrese de que todo lo que anunciamos se pueda demostrar y que nuestros métodos sean tanto éticos como legales. 

• Comercialice nuestros productos de manera que haga honor a la verdad y nunca mediante engaño o exageración. 

• No trate información confidencial de la Empresa en las redes sociales y no exprese opiniones que se puedan atribuir a la Empresa; únicamente los portavoces autorizados pueden utilizar las redes sociales para hacer declaraciones en nombre de la Empresa. 

• Remita las solicitudes de información o comentarios de los medios de comunicación al Equipo de Comunicaciones. 

 

Nuestra empresa y accionistas 

Velamos por la integridad, la exactitud y fiabilidad de nuestros libros contables, registros y controles. Nos comprometemos a llevar los libros contables y los registros de la Empresa con la máxima exactitud, exhaustividad e integridad. Dependemos de los datos de los libros contables y los registros de la Empresa para tomar decisiones sabias y oportunas. 

Todos los empleados generan registros en sus tareas cotidianas; por ejemplo, rellenar informes de gastos, redactar contratos y propuestas o enviar correos electrónicos. Es fundamental que estos documentos reflejen la situación fielmente y que no se deje información en el tintero. 

 

 ¡Haga lo correcto! 

• Facilite datos que sean exactos, completos, objetivos, pertinentes, oportunos e inteligibles a los directores, empleados y asesores de la Empresa implicados en la 

preparación de la información a divulgar. 

• Registre todos los datos contables y las transacciones empresariales de forma completa, exacta y oportuna, y cumpla los controles y procedimientos de divulgación de información de la Empresa

• Sea profesional, meticuloso y exacto cuando cree documentos, incluidos los correos electrónicos y los mensajes instantáneos.

• Conserve o destruya los registros en función de nuestras políticas de gestión de registros, las retenciones legales aplicables y los períodos de conservación de registros. 

• No oculte ni destruya registros relacionados con una investigación, un litigio o posibles demandas. 


 

Protegemos y hacemos un uso responsable de los activos de la Empresa. 

Todos los empleados tienen la responsabilidad de utilizar los activos de la Empresa de manera responsable. La Empresa cuenta con tres tipos de activos: 

1) Activo material, como materiales, provisiones, software, inventario, equipos, ordenadores, acceso a Internet y tecnología; 

2) Activos de información, como información empresarial propia y confidencial y propiedad intelectual (incluidas nuestras valiosas marcas), y

3) Activos en forma de recursos, como el capital y el tiempo durante la jornada laboral. 

 

Los empleados deben tomar todas las medidas razonables para proteger los activos de la Empresa contra su hurto, destrucción u extravío, del tipo que sean, y asegurarse de que no malgasten, se utilicen indebidamente ni se desvíen dichos activos. 

 

 ¡Haga lo correcto! 

• Proteja todos los activos de la Empresa que obren en su poder de extravío, robo, daños, despilfarro o uso indebido. 

• Utilice los activos de la Empresa para los efectos previstos. Aunque se pueda permitir cierto uso personal, dicho uso debe ser siempre legal, ético y razonable, y no debe interferir con su trabajo. 

• Tome precauciones para no perder, extraviar o dejar información confidencial (u ordenadores portátiles, teléfonos móviles u otros aparatos que contengan 

información) desatendida. 

• No trate información confidencial ni otros temas privados de la Empresa en zonas públicas (aviones, ascensores, restaurantes, etc.) en las que otras personas podrían escucharla. 

• No utilice la tecnología de la Empresa para descargar, ver o enviar material obsceno, ofensivo, discriminatorio, intimidatorio, ilegal o poco ético en los términos que sea. 

 

No actuamos de ninguna forma que interfiera o parezca que interfiere con los intereses de la Empresa. 

Debemos evitar todas las circunstancias que creen o parezcan crear un beneficio personal inapropiado mediante el uso de la propiedad, información o posición de la Empresa. Nuestras decisiones empresariales deben basarse siempre en criterios objetivos sobre lo que es mejor para la empresa. Incluso un supuesto conflicto podría tener consecuencias nefastas y minar la confianza que los empleados, los socios comerciales y el público deposita en la Empresa. El término «conflicto de interés» se refiere a cualquier circunstancia que podría arrojar dudas sobre la capacidad de un empleado, director o directivo de actuar con total objetividad con respecto a los intereses de la Empresa.

Los empleados deben evitar aquellas situaciones en la que exista, o parezca existir, un conflicto entre los intereses personales del empleado y los de la Empresa. 

Deben informar de cualquier conflicto de interés, real o supuesto, lo antes posible para que se pueda abordar y resolver de manera apropiada. Si tiene una pregunta sobre si una situación puede crear un posible conflicto de interés, póngase en contacto con el Departamento Jurídico. 

Se debe informar al Departamento Jurídico de todas las posibles infracciones. También puede informar de buena fe de posibles infracciones o pedir consejo mediante la Línea de Integridad.
 

¡Haga lo correcto! 

• Los empleados no deben participar en ninguna actividad que interfiera con las actividades de la Empresa, tal como trabajar para otra empresa del mismo sector, en el puesto que sea. 

• Si un familiar o amigo cercano es propietario o trabaja para una empresa que busca hacer negocios con la Empresa, hable con su jefe sobre su relación. Manténgase al margen del proceso de selección si un familiar suyo se presenta a un puesto en la Empresa. No está permitido que supervise ni sea supervisado por un familiar.

• Los empleados no deben tener intereses económicos en ninguna empresa o entidad que sea (o desee ser) socio comercial, proveedor, cliente o competencia sin obtener aprobación previamente.

 

Como empleados de la Empresa, no aceptamos obsequios. 

El intercambio de obsequios, invitaciones y otras formas de hospitalidad son una manera común de fomentar las relaciones empresariales. Sin embargo, el recurso indebido a los obsequios y a las invitaciones puede llevar a conflictos de interés reales o aparentes y aumentar el riesgo de fomentar el soborno o la corrupción. Para evitar estos problemas y proteger nuestra integridad, mantenemos restricciones adecuadas en cuanto a dar y recibir obsequios e invitaciones.

Tenemos prohibido aceptar o recibir obsequios de valor de cualquier socio comercial. Los obsequios que no sean dinero en metálico y sean insignificantes, pequeños, incidentales, tengan un valor simbólico o nominal se permiten, dentro de lo razonable y siempre y cuando no pretendan ser un método de soborno o unto, ni se puedan interpretar como tal u otra forma de compensación a quien lo recibe. Además, se nos prohíbe terminantemente pedir obsequios o servicios para nosotros u otras personas, incluidos familiares y amigos. 

Por coherencia con nuestra práctica de no aceptar obsequios, por norma general, los empleados tienen prohibido ofrecer obsequios, del valor que sea, a un socio 

comercial. Las excepciones las debe aprobar previamente un jefe responsable y el Departamento Jurídico. Además, el obsequio debe cumplir las políticas de obsequios establecida por quien recibe el obsequio. Para protegerse usted y proteger a la Empresa, registre siempre dichos casos mediante los formularios o los recursos adecuados; la transparencia es siempre lo mejor. 

Una invitación empresarial se da cuando representantes de ambas empresas (la invitada y la que invita) asisten a una cena, espectáculo u otro evento. No se considera un obsequio prohibido siempre que cumpla las políticas de la empresa invitada y de la que invita. 

Tenga cuidado y aléjese siempre de situaciones en las que la reputación de la Empresa pueda salir perjudicada, aunque sea lo más mínimo. 

Se debe informar al Departamento Jurídico de todas las posibles infracciones. También puede informar de buena fe de posibles infracciones o pedir consejo mediante la Línea de Integridad.

 

¡Haga lo correcto! 

• No ofrezca ni participe en invitaciones empresariales que sean excesivas, lujosas o extravagantes, o en un lugar o de una manera que puedan perjudicar la reputación de la Empresa. 

• No acepte ni ofrezca obsequios ni invitaciones empresariales que parezcan causar un conflicto de interés o que busquen influir en una decisión. 

• No ofrezca dinero en efectivo ni equivalente, como tarjetas regalo. 


 

Socios comerciales y comunidades 

No toleramos el soborno ni la corrupción.

Tenemos una política de tolerancia cero con la corrupción; los empleados no deben ofrecer, dar ni aceptar sobornos a cambio de hacer negocios. Se nos prohíbe terminantemente que entreguemos, ofrezcamos, prometamos o autoricemos, directa o indirectamente, cualquier obsequio que tenga valor (por muy pequeño que sea) a un funcionario u organismo público (incluidos los funcionarios o empleados de gobiernos nacionales o administraciones locales, los candidatos políticos o los funcionarios o empleados de una entidad controlada por un gobierno o propiedad de un gobierno) ni a ningún otro individuo para obtener una ventaja empresarial, influir en la toma decisiones de una empresa o un gobierno con relación a nuestras actividades, o inducir a quien lo reciba a que abuse de su poder o de su puesto público. 

Esta prohibición se debe interpretar en sentido amplio y se aplica a cualquier persona que actúe en nuestro nombre; por ejemplo. proveedores, distribuidores, contratistas, asesores y agentes. 

Acatamos estrictamente la Ley sobre prácticas corruptas en el extranjero (FCPA) de EE. UU. y la Ley contra el soborno de Reino Unido y todas las leyes homólogas aplicables en cada país. 

En muchos países, pagar a cambio de agilizar los servicios es legal. No obstante, dichos pagos suelen parecer poco éticos y, por tanto, no los permitimos. Somos una empresa global para la que la reputación es importante. 

En ciertas partes del mundo las costumbres locales y prácticas profesionales pueden permitir que se proporcionen obsequios o entretenimiento a los funcionarios del gobierno. Los empleados deben obtener la aprobación previa del director jurídico antes de ofrecer un obsequio o cualquier artículo de valor, invitaciones u hospitalidad a un funcionario público.

Se debe informar al Departamento Jurídico de todas las posibles infracciones. También puede informar de buena fe de posibles infracciones o pedir consejo mediante la Línea de Integridad.

 

¡Haga lo correcto! 

• No ofrezca, prometa ni entregue nada que tenga valor (por muy pequeño que sea) a un funcionario público o terceros para obtener una ventaja comercial. 

• No ordene, autorice ni permita que un tercero realice un pago no permitido en su nombre o en el de la Empresa. 

• No realice ningún pago a un tercero si sabe o tiene motivos para sospechar que probablemente lo vaya a utilizar indebidamente para ofrecer algo de valor a un 

funcionario público u otro individuo. 

• Registre siempre todos los pagos realizados y los recibos de forma exacta, completa y oportuna. 
 

Cumplimos las leyes en materia de competencia y monopolio. Las leyes antimonopolio (también llamadas «leyes de defensa de la competencia») rigen la conducta competitiva y se aplican a las relaciones de la Empresa con otros fabricantes, la competencia, proveedores, intermediarios y clientes. Muchas de estas leyes son muy extensas y complejas y, aunque varían de un país a otro, todas tienen el mismo objetivo: promover la competencia libre y leal. Todos los empleados deben cumplir las leyes antimonopolio/de defensa de la competencia aplicables tanto a nivel nacional como internacional, en todos los países en los que estamos presentes. Todo los actos que llevamos a cabo como empresa deben cumplir las normas de la competencia leal. Ningún acto de la empresa debe evitar, limitar o desvirtuar la competencia. 

Las sanciones por infringir las leyes antimonopolio son severas: multas cuantiosas y otras obligaciones económicas. Además, en muchos países, los empleados que autoricen o participen en infracciones pueden enfrentarse a penas de cárcel. Desconocer lo que constituye una infracción de estas leyes no exime del cumplimiento de la mismas.

Todo los actos que llevamos a cabo como empresa deben cumplir las normas de la competencia leal. Ningún acto de la empresa debe evitar, limitar o desvirtuar la competencia. Al competir con integridad a nivel mundial, evitamos infringir las leyes de defensa de la competencia, a la par que protegemos uno de nuestros activos más preciados: nuestra reputación. 

Dado que en muchos casos, las pruebas circunstanciales constituyen el fundamento de la responsabilidad, evite incluso las conductas que puedan parecer contrarias a la competencia. 

Se debe informar al Departamento Jurídico de todas las posibles infracciones. También puede informar de buena fe de posibles infracciones o pedir consejo mediante la Línea de Integridad.

 

 ¡Haga lo correcto! 

• Cumpla todas las leyes en materia de competencia y monopolio. 

• Consulte al Departamento Jurídico inmediatamente siempre que tenga una pregunta relacionada con la ley antimonopolio o de defensa de la competencia, o si cabe la posibilidad de que haya presenciado una conversación o interacción contraria a la competencia. 

• No se ponga de acuerdo ni se comprometa con la competencia sobre los precios. 

• No trate con ninguna empresa de la competencia los precios pasados presentes ni futuros, los programas promocionales ni los términos de venta de nuestra Empresa o de dicha empresa. 

Somos una empresa responsable con la sociedad y con el medioambiente: participamos activamente en la creación de un mundo mejor. 

Nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de las personas mediante nuestro compromiso con la sostenibilidad, la salud, el bienestar y la responsabilidad social. Diversey se compromete a actuar de manera sostenible con la evaluación y mejora de nuestra repercusión social y medioambiental. Diversey integra las metas de sostenibilidad en los objetivos de la Empresa, adopta las prácticas recomendables y comunica los resultados a las partes interesadas.

Cumplimos todas las leyes y normativas aplicables en materia de medioambiente. Somos precavidos para prevenir accidentes, vertidos y otras posibles amenazas para la salud y la seguridad de nuestras comunidades y nuestro planeta.

 

 ¡Haga lo correcto! 

• Haga de la sostenibilidad una meta personal: ahorre electricidad, recicle los recursos y tome consciencia de su impacto en el medioambiente. 

• Informe de los riesgos para la salud y la seguridad medioambiental inmediatamente; los vertidos, las fugas y otras situaciones potencialmente peligrosas no pueden esperar. 

• Asegúrese de que los proveedores y otros socios comerciales estén comprometidos con el cumplimiento de las normativas en materia de medioambiente y las 

leyes de defensa de los derechos humanos. 

• Participe activamente en nuestros programas e iniciativas para mejorar las comunidades y el mundo. 

• No participe en las prácticas de trabajos forzosos ni mano de obra infantil; no consentimos el maltrato de ningún individuo que tenga una relación comercial con la Empresa o actúe en nombre de ésta.